LVBP. Béisbol se jugará a las 6:00 p.m. los días de semana

Los equipos de la LVBP aprobaron el calendario de la temporada 2019-2020 antes de finalizar la Convención Anual, este viernes, y dieron por finalizado el cónclave caraqueño, a la espera de que la firma del documento final por parte de los presidentes de cada club permita hacer pública la totalidad de las Condiciones de Campeonato y las modificaciones realizadas en la Política Antidopaje.

Los encuentros se jugarán a partir de las 6:00 pm, el nuevo horario que regirá los desafíos que se jueguen de lunes a viernes en el circuito.

La temporada 2019-2020 pondrá en marcha algunos cambios en las condiciones de campeonato. Por ejemplo, la reducción en la cuota de importados de siete a seis en el roster activo.


El cronograma de acción dispondrá de suficientes días libres para realizar encuentros que suspendidos o postergados, según se desprende de un primer vistazo, a pesar de que la ronda eliminatoria se redujo de 63 a 42 juegos, sin acción en octubre.


El Juego de Estrellas se llevará a cabo el 3 de diciembre. La pausa incluye el lunes 2, que queda abierto para la eventual realización de Derby del Jonrón Pepsi. No habrá descanso el miércoles 4, sin embargo. A diferencia de otras ocasiones, en esa fecha sí habrá beisbol.


El choque estelar no se llevó a cabo en 2018, debido a problemas de organización.


La primera jornada, el 5 de noviembre, se disputará en Barquisimeto (inauguración oficial), Caracas, Valencia y Puerto La Cruz.
Esos choques iniciales pondrán a las Águilas visitando a los Cardenales, los Tigres a los Leones, los Bravos a los Navegantes y los Tiburones a los Caribes.


Ese martes se jugará a las 6:00 pm. Será el nuevo horario para todas las plazas, de lunes a viernes. La intención, explicaron las fuentes, es disputar más temprano los encuentros, incluso los fines de semana.

Deja un comentario