Kyriakos Mitsotakis ganó elecciones en Grecia

El candidato del conservador Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, ganó de forma contundente las elecciones generales en Grecia, logrando una mayoría absoluta que le permitirá gobernar sin tener que buscar apoyos. Se pone así fin a los más de cuatro años que ha durado el paso por el poder de la izquierda radical de Syriza y su líder, Alexis Tsipras.

Tras una jornada electoral marcada por el calor asfixiante (que llegó a superar los 35 grados) los resultados oficiales van confirmando lo apuntado por los sondeos a pie de urna que se dieron a conocer nada mas cerrarse los colegios electorales, a las siete de la tarde.

El ganador de las elecciones generales ha sido el partido conservador Nueva Democracia (ND), con un 39,8% de los votos, dejando al segundo partido, Syriza, de Alexis Tsipras, con el 31,6% y 86 escaños. La brutal diferencia supone una gran derrota para los radicales, que esperaban en el mejor de los casos tener solo un 5% de diferencia con el primer partido. Tsipras ha llamado ya a Mitsotakis para felicitarle.

Mientras tanto, el partido del Movimiento para el Cambio (antiguos socialistas del Pasok) muestra un respetable 8,3% y 23 escaños (habiendo acogido de nuevo a Yorgos Papandreu), y consigue convertirse en la tercera fuerza del parlamento unicameral griego tras muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s