Los Clippers se armaron: Firman a Kawhi Leonard y se unirá a Paul George

Los Clippers de Los Ángeles quieren un equipo ganador de campeonatos, y ahora anexaron al súper jugador Kawhi Leonard, el MVP de las últimas finales, para las cuatro próximas temporadas.

El alero californiano de 28 años percibirá un total de 142 millones de dólares según informó la ESPN.

Los Clippers también han cerrado la incorporación de Paul George, otro de los jugadores más cotizados en la NBA, tras alcanzar un acuerdo para el intercambio con Oklahoma City.

Leonard lideró a los Raptors hacia el título en la recién concluida temporada. Había llegado al equipo canadiense hace un año, procedente de San Antonio Spurs, tras un intercambio con DeMar DeRozan. Los Clippers han sido los elegidos por Leonard, que estaba libre y podía elegir destino. Por él también se interesaron los Lakers y los Raptors intentaron que siguiera con ellos.

Paul George, que no estaba cómodo con Russell Westbrook, fue traspasado a cambio de Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Galllinari, además de un buen número de rondas futuras de Draft.

Se perfila una temporada de una extraordinaria rivalidad entre los dos equipos de Los Ángeles, que se han reforzado con grandes figuras: Leonard y George jugarán con los Clippers y LeBron James y Anthony Davis, con los Lakers.

Leonard promedió 26,6 puntos y 7,3 rebotes con los Raptors en 60 partidos de la temporada regular con los Raptors. Se superó en los 24 partidos que llevaron al título al equipo canadiense con unos promedios de 30,5 puntos y 9,1 rebotes. Ya fue el MVP de las finales en 2014, cuando ganó el título con San Antonio Spurs, equipo con el que promedió 17,7 puntos y 6,3 rebotes en 467 partidos.

Deja un comentario