Lagunillas. Explosión de anoche en subestación de Las Morochas II generó asombro

En horas de la noche de ayer, los habitantes en Ciudad Ojeda Costa Oriental del Lago, escucharon el estruendo en la Subestación Morochas II.

Hasta el momento CORPOELEC no ha dado un informe oficial, pero en su cuenta de twitter publicaron hoy «#Ahora Corpoelec #Zulia Realiza trabajos de revisión para estabilizar el fluido eléctrico en algunas zonas del Estado motivado a variación de voltaje e inestabilidad en el servicio. Ofrecemos nuestra disculpas. Personal técnico tomando medidas correctivas»

Un usuario dijo que vió la explosión desde El Danto lo que causó mucha impresión.

Mientras que otros lograron grabar algo de la situación y manifestaron que parecían fuegos artificiales por la magnitud de la explosión.

Como siempre, efectivos del Cuerpo de Bomberos de PDVSA llegaron al lugar para apaciguar el fuego provocado.

“De repente sentimos unos fuertes ruidos, ya imaginábamos que era la subestación, cada cierto tiempo sucede lo mismo. No le hacen el servicio adecuado, pero las sobrecargas disparan los equipos. Pero el reporte oficial estima que una tormenta eléctrica provocó el incendio en las instalaciones” dijo uno de los vecinos.

A kilómetros se observó “el espectáculo de luces” que provenían de la subestación, se cree que la sobrecarga expuso al generador y provocó una caída del sistema que proviene de la interconexión nacional.

“Este sistema se interconecta y mantiene el servicio en el municipio Lagunillas, pero además sirve para mantener activas algunas actividades en las áreas de PDVSA” acotó una fuente.

Deja un comentario