¡Cuidado! Regresó el troyano bancario BianLian

Investigadores han localizado una nueva versión de un troyano bancario que está utilizando técnicas innovadoras y que es capaz de ver todo lo que escribimos y hacemos en la pantalla de nuestro móvil.

Este troyano bancario llamado BianLian está afectando a usuarios de Android de todo el mundo en una nueva versión respecto al que se conocía anteriormente, pero ahora mucho más peligroso.

Los que han descubierto esta nueva versión de BianLian son los investigadores de Fortinet, y explican que cuando un usuario descarga una aplicación que contiene al troyano, éste solicita permiso para controlar los servicios de accesibilidad del teléfono.

Una vez que el usuario otorga los permisos, los módulos del troyano pueden leer tus mensajes de texto y el registro de llamadas, y también ganar control sobre las aplicaciones bancarias.

No obstante, esta nueva versión de BianLian cuenta con un nuevo módulo de grabación que registra todo lo que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo. Gracias a esto, los atacantes pueden tener acceso a nuestro nombre de usuario, contraseña y otro tipo de información bancaria necesaria para robar nuestros fondos de dinero.

Además se trata de un malware muy difícil de localizar, dado que a su alrededor crea multitud de basura de archivos que hace que sea casi imposible de detectar.

ComputerHoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s