Ciudad Ojeda. Sala de Parto del HPGC no cuenta con aire acondicionado y expone a recién nacidos a «bacterias intrahospitalarias»

Las “dificultades” siguen rondando los quirófanos del Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, y pese al gran esfuerzo del personal médico y técnico, es imposible luchar contra las condiciones de infraestructura. Ahora los afectados son los niños recién nacidos.

Hoy, un nuevo caso sale a la luz, se trata de un bebé de apenas unas semanas, quien al ser concebido en la Sala de Parto del HPGC presumen que fue afectado por una bacteria intrahospitalaria.

¿La razón? La Sala de Parto no tiene aire acondicionado y ello conlleva a la proliferación de bacterias que afectan de manera inmediata a todos los niños que apenas nacen.

HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA EN CIUDAD OJEDA

La Sala de Parto del HPGC ha sido reinaugurada varias veces, de hecho, el Instituto Venezolano de Seguridad Social, el Ministerio de Salud, y la Gobernación del Zulia han anunciado varias inversiones, y en los últimos tres años, dicha sala de parto se ha reinaugurada unas tres veces.

Una fuente en el hospital nos informó que la bacteria Staphylococcus aureus está de forma activa en la Sala de Parto, y entre otros factores, alega que la causa principal es que no funcionan los aires acondicionados.

BEBÉ AFECTADA POR BACTERIA

“Sí” así como lo lee, la Sala de Parto, muy moderna y equipada, no cuenta con aire acondicionado.

Historia de una recién nacida

El pasado 16 de junio nació una pequeña con 38 semanas, y a la fecha presenta un terrible cuadro de infección en la piel, que según el diagnóstico interno puede tratarse de las bacterias “Pseudomona aeruginosa” o “Klebsiella pneumoniae

Pero una fuente médica nos dijo “por mi experiencia médica dificulto que se trate de ello, todo parece indicar que es una bacteria contraída en la Sala de Parto, la Staphylococcus aureus, y que pueden permanecer inertes si el ambiente cuenta con un buen aíre acondicionado, osea baja temperatura, pero al no contar con ellos, ésta bacteria contamina, es invasiva y afecta a los bebes de forma directa y brutal”

El especialista nos indicó que “me atrevería a decir que la Sala de Parto del Hospital Pedro García Clara no está en condiciones para recibir pacientes pues técnicamente está contaminada. Cuando laboré allí, la nueva sala aún no estaba apta, y aun así, le dieron uso” puntualizó.

Deja un comentario