Inician labores de la nueva sede de la UBV y sigue restauración del casco central de Maracaibo

En Maracaibo iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el casco histórico de Maracaibo.

El gobernador del estado, Omar Prieto, resaltó en su cuenta en Twitter, que: “Estamos en ofensiva para la recuperación absoluta del casco histórico de Maracaibo con espacios para el conocimiento y la educación: El corredor universitario ‘Hugo Chávez Frías’ y el comienzo de los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede dela UBV”.

El Mandatario regional en compañía de los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova y de San Francisco, Dirwings Arrieta, expuso que ya era hora de que la UBV tuviera una nueva sede, “precisamente en el Día del Arquitecto”.

Indicó que con el corredor universitario ‘Hugo Chávez Frías’, en el centro de Maracaibo, se  impulsa  el desarrollo integral del Zulia. ” Un proyecto hermoso para conectar estos espacios con Plaza Baralt, CAM Lía Bermúdez, y el nuevo mercado Los Buchones”.

Agregó: “De manera que estamos muy contentos por estas acciones en beneficio de la educación, la cultura y el conocimiento de nuestros jóvenes. Soñamos con 18 mil estudiantes caminando, estudiando y labrando su futuro en estos espacios recuperados por la revolución”.

“Quiero agradecer al alcalde de Maracaibo, la gentil y cordial aceptación de que este edificio (antiguo Onidex), que estaba a manos de la Alcaldía, pudiese pasar a ser parte de unas de las promesas de traernos la UBV, de tan lejos, de San Isidro, para poder tenerla en el centro de la ciudad”, indicó el gobernador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s