Según Cabello: Delsa Solórzano y Renzo Prieto pagaron para liquidar a Freddy Bernal

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que uno de los involucrados en el Golpe de Estado del 30 de abril promovido por sectores violentos de la derecha, que responde al nombre de José González León, tenía órdenes de asesinar a Freddy Bernal, miembro del gobierno de Maduro. 

En un vídeo divulgado en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), González, quien recientemente fue recapturado por las autoridades venezolanas, indicó que además lo habían contratado para asesinar al ciudadano Valentín Santana, de la parroquia 23 de Enero de Caracas. 

González a quien también se le conoce bajo el alias de Bola Ocho, también confesó que lo contactaron los diputados a la Asamblea Nacional en desacato Renzo Prieto (Voluntad Popular) y Delsa Solórzano, quienes le ofrecieron 10.000 dólares por cada uno

«Me contrataron para que empezara a participar en contra del gobierno venezolano. Yo conocí al señor Renzo Prieto en las instalaciones del SEBIN, en el momento en que yo estuve privado de libertad. Luego de eso, afuera, me hicieron una propuesta, la señora Delsa Solorzano, y el señor Renzo Prieto, me proponen para que consiguiera a alguien o si yo quería adquirir el trabajo para asesinar al comandante Freddy Bernal y al señor Valentin Santana. Se iba a contratar un francotirador para que los liquidara», reconoció González. 

Durante la declaración, alias «Bola Ocho» detalló que un día antes del Golpe de Estado promovido por Voluntad Popular en una autopista de Caracas, se pusieron en contacto con él y le informaron que el prófugo de la justicia Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Renzo Prieto, Delsa Solórzano, Ramón Flores y Wilmer Azuaje, planificaban asaltar el poder por la fuerza y que estos planes contaban con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.).

Deja un comentario