Maduro ordena habilitar 25 taquillas del Banco Venezuela para cambiar dólares a bolívares

Nicolás Maduro, en el X aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela, anunció la orden expresa para que se abran taquillas de transacciones con Petro en todas las agencias de la entidad financiera.

También anunció un nuevo servicio especial de cambio de divisas a bolívares por taquilla. “Se van a incorporar 25 agencias a nivel nacional con atención personalizada”, puntualizó.

“Se van a incorporar 25 agencias a nivel nacional con atención personalizada”, informó el Jefe de Estado, tras evaluar el avance sostenido que ha tenido la institución para democratizar el acceso a la banca, el otorgamiento de créditos y las facilidades tecnológicas de este segmento económico a favor de la población venezolana.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, presente en la jornada de gobierno realizado en la noche de este miércoles explicó al Jefe de Estado que el servicio está funcionado ya en 25 agencias, al menos una en cada capital de las 23 entidades federales y el Distrito Capital.

“Y la meta es que todas las oficinas a fin de año puedan hacer este tipo de transacciones”, señaló el directivo bancario.

Por otra parte, Maduro recibió 6 mil 580 millones de bolívares de dividendos del Banco de Venezuela. “Dividendos que se convierten en educación y salud pública, en construcción de viviendas”, acotó el mandatario.

Puntualizó que tras 10 años de trabajo, el Banco de Venezuela cuenta con 421 oficinas. “Y todos los días creciendo”, manifestó.

“El servicio social ha crecido exponencialmente. Hace 10 años el Banco de Venezuela pagaba pensiones a 265.479 adultos mayores, hoy atiende a 838.460 pensionados y pensionadas”, añadió.

En otro orden de ideas, instó a plantear nuevas metas para avanzar en la democratización de la cartera crediticia del Banco de Venezuela. “Que el crédito llegue a los actores económicos y sociales que se necesitan para el crecimiento económico”.

“El 90% de los venezolanos hoy por hoy tienen cuentas bancarias, están incluidos en el sistema financiero del país. Uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100% de socialización bancaria. Todos los venezolanos deben tener su cuenta bancaria ¡Tenemos que lograrlo!”, expresó Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s