Frente Amplio Sindical de la nómina contractual del Soep de Cabimas se organiza para el rescate de Pdvsa

A 16 años de haber salido de Pdvsa por voluntad propia ante el panorama político que reinaba en la estatal petrolera, ese componente humano, conformado por hombres y mujeres de manos de obras calificada con experiencia y sapiencia en todo lo relacionado con la principal industria del país, hoy está dispuesto a regresar y recuperarla del estado en la cual se encuentra.

Luis Eli Paz, miembro del Frente Amplio Sindical de la nómina contractual del Soep de Cabimas, en nombre de todos estos ex trabajadores, informó  de las acciones emprendidas las cuales tienen como finalidad la recuperación inmediata de Pdvsa.

Indicó, que esta masa de trabajadores forma parte de la contingencia de la Gente del Petróleo que salió de Pdvsa durante el 2002 y 2003, lo cual sumaban un total de 23 mil hombres y mujeres totalmente capacitadas y conocedores de sus labores.

Hoy en día esta cifra se ha reducido, muchos han emigrado a otras naciones, otros han fallecido, otros se muestran indiferentes y unos cuantos enfermos, mientras que existe un contingente humano que está dispuesto a luchar por lo que una vez sintieron que era suyo y que defendían a cuesta de todos.

Hace 16 años Pdvsa manejaba una producción de petróleo de 3 millones  200 mil  barriles de crudo al día, hoy, según declaraciones de su propio presidente, Manuel Quevedo  está en 420 mil barriles al  día.

Hoy en día, Pdvsa no es ni l mitad de la empresa moderna, con personal calificado de primera mano. Hoy sus instalaciones son el reflejo del abandono, falta de mantenimiento y de inversión.

Como organización sindical comenzaron a realizar el censo para que todos aquellos trabajadores que deseen reincorporarse a ocupar nuevamente sus puestos de trabajo, como  a la recuperación y transformación de Pdvsa, puede hacerlo, “para ello estamos sumando a participar sin fines políticos, todos por un mismo ideal”. Por lo que le hacen un llamado  a los mil 400 trabajadores de la COL,  a que se activen y participen en esta nueva propuesta, señaló Paz.

También manifestó, que 23 dirigentes sindicales van a la conquista del Soep de Cabimas, hoy convertido en un sede de un partido político, dejando a tras la misión y la visión con la cual fue creado.

Por su parte, Marcos Atencio, otro miembro más del Frente Amplio Sindical  resaltó, que la labor emprendida también comprende la recuperación de las instalaciones educativas, deportivas, medico asistencial, residencial, que hoy son el reflejo de una mala gestión que en 16 años ha acabado con todo. Regresar el beneficio que en otrora brindaba el  comisariato  y eliminar la TEA.

Igualmente, se tiene previsto la recuperación de la cláusula  de jubilación y el tabulador del Contrato Petrolero  y de sus 129  clasificaciones.

Para mayor información, los ex trabajadores interesados en participar pueden hacerlo a través de los números e contacto   0424/6106946, 0414/9642826 y el 0412/1559969

Deja un comentario