Conozca el “modus operandi” de una banda venezolana en Perú

Ocho venezolanos, pertenecientes a la banda ‘Los feroces chamos de La Molina’, que intentaron secuestrar a una joven universitaria tienen antecedentes policiales en su país por diversos delitos y burlaron las autoridades migratorias para ingresar al Perú.

Incluso, el cabecilla de la organización criminal se cambió de nombre para no tener problemas al momento de entrar a territorio nacional.

“Sí, efectivamente. Anteriormente, los ciudadanos venezolanos ingresaban con una declaración jurada donde indicaban que no tenían antecedentes, pero al realizar las investigaciones y las verificaciones se ha establecido que la cabecilla de esta organización ingresó primeramente con su nombre de Edwin Gonzáles Yepe. Se cambió de identidad porque su nombre real es Edwin Javier Gonzáles Córdova“, expresó el coronel Zapata a ATV.

El coronel también indicó que las féminas que acompañaban a los delincuentes venezolanos trabajaban en discotecas y se acercaban a personas que pagaban lo que consumían con tarjetas de créditos para que luego se vayan en un taxi conducido por su conviviente de la misma nacionalidad.

Ellos han sido identificados como Edwin Gonzáles Yepes (31), Ismaeli Nazareth Gonzáles Arteaga (27), Winser Joel Bustamante Longo (27) , Emely Saidet Álvarez Uribe (23), Gabriel Arturo Velásquez (27), Joset Alexander Lunar Terán (29), Keisy Carolina Ruíz Gonzales (28) y Yeslerick Alejandra Carpio Mujica (20).

CORTESÍA DE EL CORREO DE PERÚ

“(Las mujeres capturadas) son sus parejas que tenían conocimiento de todos los hechos que estaban realizando en el Perú. Tenemos conocimiento que trabajan en discotecas y trataban de siempre pegarse a personas que tenían tarjetas y luego cuando solicitaban el taxi coordinaban con su conviviente para que haga el servicio. Así aprovechaban y lo secuestraban”, indicó.

¿Nueva modalidad de secuestro?

La Policía advirtió que los venezolanos capturados trajeron una nueva modalidad de secuestro de su país y exigen dólares porque al momento de cambiarlo les pagan más.

Ellos le denominan secuestro expressEsta modalidad lo han traído desde Venezuela y siempre van a exigir dólares, porque al momento de remitir a su país, al cambiarlo en el mercado le pagan ocho veces más, pero nosotros estamos reaccionando inmediatamente”, agregó.

Su último delito

El último viernes 28 de junio, la joven Camila Fernández fue asaltada en un semáforo cerca del centro comercial Molicentro, en La Molina, por tres delincuentes armados que abordaron el vehículo que manejaba y la secuestraron. 

De acuerdo a las investigaciones, los hampones le obligaron a llamar por teléfono a su padre para que les entregue 10 mil dólares.

Él aceptó los términos y fue a la calle 7 a encontrarse con los delincuentes. Sin embargo, cuando los hampones advirtieron que un patrullero del Serenazgo de La Molina acompañaba a Fernández desde cierta distancia y emprendieron la huida.

Es así que el padre los persiguió por varias cuadras de la Av. Raúl Ferrero hasta que les cerró el paso y evitó que escaparan. Antes de huir, los hampones realizaron varios disparos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s