Iban a auxiliar a otro peñero y quedaron varados 5 días en el mar

El pasado sábado 29 de junio salieron en una embarcación desde el parque nacional Morrocoy, estado Falcón, nadie supo más nada de ellos, hasta el día de hoy, cuando arribaron a una playa en la zona de Adícora.


La idea del zarpe era auxiliar a otro peñero que estaba varado, pero también sufrieron un percance en la lancha al producirse un desperfecto que dejó a la propela sin pata.


El dueño de la embarcación, con matrícula ADKN-D-6301, Richard Amoldone, un comerciante de 39 años, explicó a Un Nuevo Día, que los marinos Joan José Flores Rojas (35), Jonathan Chirinos Acosta (23) y el capitán Neudi José Alvarado Guevara se  se quedaron varados debido a la explosión de la pata del motor, cuando navegaban por Aguide, permaneciendo los ocupantes tres días a la deriva, bajo sol, sin alimentos y agua potable.

La embarcación  encalló en el sector Ánimas de Cuicas la noche del lunes, logrando sus tripulantes salir a la carretera que conduce a la Encrucijada de Adícora, pidiendo auxilio hasta ser correspondidos y trasladados al Hospital Simón Bolívar en vehículo particular, describió la prensa falconiana.

Tras conocerse que los tripulantes sobrevivieron a las condiciones adversas, funcionarios de Polifalcón, con ayuda de pescadores y habitantes del sector, procedieron a extraer la embarcación de las costas de Ánimas de Cuicas.


Este miércoles, el periodista Gerardo Morón divulgó con fotografías: «Reaparecen deshidratados, pero afortunadamente vivos en Ánimas de Cuicas, los marinos Joan José Flores Rojas (35), Jonathan Chirinos Acosta (23) y el capitán Neudi José Alvarado Guevara (38) quienes estaban a la deriva desde el #29Jun tras zarpar de Morrocoy 

Panorama

Deja un comentario