Greivis Vásquez será técnico en la Liga de Verano de los Pelicans de Nueva Orleans

Los Pelicans de Nueva Orleans verán una cara familiar en Greivis Vásquez al margen de su campaña de la Liga de Verano de este año.

El ex escolta inicial del equipo es aparentemente uno de los entrenadores asistentes de los Pelicans en la Liga de Verano, según Fletcher Mackel de WDSU.

Greivis es nuevo asistente técnico de los Pelicans en la Summer League. Es el 1er venezolano y 2do latino nacido fuera de los Estados Unidos en desempeñar este cargo.

Vásquez bromeó con los fanáticos de los pelícanos con su tweet, y algunos incluso pensaron que estaba regresando como jugador.

Vásquez, reclutado por los Grizzlies de Memphis 28 en general en 2011, tuvo sus años más productivos con los pelícanos. Jugó en Nueva Orleans en la temporada 2011-12 y en la temporada 2012-13. En sus dos temporadas con la franquicia, Vásquez promedió 11.6 puntos , 3.5 rebotes y 7.4 asistencias, y disparó un clip del 43.2 por ciento desde el campo.

Tras su permanencia en Nueva Orleans, Vásquez continuó siendo un punto de respaldo útil para varios otros equipos. Pasó dos temporadas (de 2013 a 2015) como armador de reserva para los Toronto Raptors. En 143 juegos con la franquicia con sede en Canadá, Vásquez promedió 9.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias.

Vásquez, canjeado a los Milwaukee Bucks en la siguiente temporada, perdió la mayoría de su campaña 2015-16. Él jugó solo 23 juegos ese año debido a una cirugía para remover espolones y cuerpos sueltos de su tobillo derecho, y esto terminó su temporada.

Desafortunadamente, también marcó el final de su carrera de baloncesto en la NBA. Solo jugó tres partidos la temporada siguiente antes de que los Brooklyn Nets lo lanzaran a principios de noviembre de 2016.

Ahora, Greivis Vásquez está de vuelta en la NBA como entrenador. Ciertamente, este movimiento de traer de vuelta a un favorito de los fanáticos y probar su entrenamiento en las aguas de la Liga de Verano es un buen movimiento.

Deja un comentario