Copa América. Brasil fue rápido y letal para vencer a los argentinos

Brasil fue intenso en el inicio, tanto, que atrincheró a los argentinos, los dos goles fueron dos ráfagas, y fue suficiente para vencer a la Albiceleste y meterse en la final de la Copa América.

A los 18′ Dani Alves rompió por el medio, le dio un pase sin mirar a Roberto Firmino y Gabriel Jesus apareció en soledad por el centro para poner al local 1-0.

Pero si hubo una figura a todo pulmón fue Dani Alves, se tiró al equipo encima, y en ocasiones armó las jugadas.

Argentina tuvo el 51% de posesión, con 14 remates al arco, pero eso no fue suficiente. Brasil solo tuvo cuatro remates, 3 al arco, con dos goles.

A los 29 minutos, Messi tiró un centro frontal con sutileza y Agüero peinó de anticipo: la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Pero a los 25 minutos del segundo tiempo, en la tercera llegada a fondo a lo largo del partido, Brasil volvió a golpear. Gabriel Jesús recorrió 50 metros con la pelota sin que lo cortaran, pisó el área y cedió para Firmino, que tocó al 2-0 sin marcas.

Y en dos transiciones ajustadas, el equipo de Tite se quedó con el triunfo. Argentina jugará por el tercer puesto el sábado desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo ante el perdedor del cruce entre Chile y Perú.

Argentina pudo tener la oportunidad de descontar. A los 83 minutos, el árbitro Zambrano y el VAR omitieron un evidente penal de Arthur a Otamendi.

No hubo mucho tiempo para más. Será Brasil el que jugará la final el domingo desde las 17 en el Maracaná. Argentina, al menos, dejó su mejor imagen en la Copa. Los cimientos para construir encima una Selección diferente.

Deja un comentario