Madre del joven que perdió los ojos: «Solo esperábamos por una bombona de gas»

Rufo Chacón Parada, de 16 años, resultó herido con perdigones disparados por funcionarios de la policía por protestar en exigencia de gas doméstico en la ciudad de Táriba estado Táchira.

La madre del joven, Adriana Parada cuenta la versión de los hechos y exige justicia para con la situación de su hijo.

«Nosotros llegamos a las 4 am para hacer la cola en la distribuidora de gas, nos habían dicho que llegaba el camión para surtir; todo estaba muy tranquilo, había niños, adultos mayores y madres de familia, pero todo cambió de repente cuando el encargado tomó una actitud distinta» comentó Parada.

Según comenta Adriana, el señor Víctor, encargado de la distribuida de bombonas les dijo «ya les voy a solucionar» en ese instante llegaron efectivos de la policía arremetiendo contra ellos.

«Ya nosotros nos íbamos, mis hijos agarraron sus bombonas, y en ese instante uno de los policías le disparó a mi hijo en el rostro», comentó.

La madre consternada comenta que su hijo se graduaría de bachillerato, y lo que le pasó a su hijo no puede quedar sin consecuencias y quiere justicia contra los funcionarios que cometieron el hecho.

El médico tratante explicó que el joven perdió completamente los dos ojos, y que le serán extraídos sus globos oculares dado los severos daños.

Por su parte, el Ministerio Público informó que los dos funcionarios serán sancionados por violación a los derechos humanos.

Deja un comentario