Gobernación del Zulia: por primera vez Burro Negro, tendrá 5 motores, para garantizar agua para la Costa Oriental del Lago”

Ante la grave crisis hídrica jamás registrada en la historia de los municipios de la Costa Oriental del Lago y para mejorar el bombeo de agua potable a la zona, el Gobernador Omar Prieto entregó 3 motores para el embalse de Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas.

Durante la inspección de  los trabajos en la represa de Burro Negro, anunció la entrega de 3 motores de 400 HP que serán colocados en Torre Toma, con ello,  por  primera vez Burro Negro va a Tener los 5 motores en total funcionamiento para garantizar que la Costa Oriental del Lago tenga agua”. Beneficiando a los municipios más afectados como son Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar podrán gozar del vital líquido.

El gobernador Omar Prieto, también, hizo entrega de 3 bombas y 3 motores de 60 HP, para distribuirlos en el municipio Baralt en sitios estratégicos para mejorar el bombeo de agua para el pueblo.

 Durante esta inspección el gobernador estuvo acompañado  del alcalde del municipio Lagunillas,  Leonidas González. “La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, en coordinación con el Gobernador Omar Prieto e Hidrolago está trabajando arduamente para resolver esta situación y esperamos que al inicio de la semana podamos estar bombeando agua primeramente a la parroquia Rafael Urdaneta y luego a la Libertad”.

Con estos trabajos se garantiza el bombeo de más de 2 mil litros por segundo y normalizar el servicio de agua, dijo Leonidas González.

El burgomaestre indicó, que además están siendo reparadas todas las fugas de agua que existen desde el embalse hasta la planta potabilizadora de agua, lo que mejorará la distribución del vital líquido a todas las parroquias de Lagunillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s