Pese al racionamiento. Falla eléctrica afecta a 4 estados

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),  a través de la cuenta en Twitter @Corpoelectach, informó que este domingo 30 de junio se registró una falla en la línea 230 kv en S/E Buena Vista -Vigía, del estado Mérida, por lo cual cuatro estados de Venezuela resultaron afectados.

La corporación eléctrica destacó que su personal técnico está atendiendo la contingencia que dejó sin electricidad a los estados Táchira, Mérida, Apure y al Zulia, en la subregión del sur del lago de Maracaibo.

«Debido a Disparo en línea 230 kv en S/E Buena Vista -Vigía II Los Edos: Táchira, Mérida, Apure (Alto Apure), Sur del lago del Edo. Zulia, se encuentran sin servicio por tal evento. Nuestro personal Técnico labora para solventar cuanto antes. Ofrecemos Disculpas», indicó Corpoelec.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció que de enero a junio de este año se han reportado 32.236 interrupciones eléctricas en Venezuela. El escenario pone en evidencia la opacidad de la gestión pública de un sector que, según cifras de la Asamblea Nacional (AN), ha recibido cerca de 40.000 millones de dólares para generación de energía.

“40 mil millones de dólares se han robado en generación eléctrica, esta cifra son unos 40 mil megavatios nuevos, hoy solo se generan 8 mil megavatios. El dinero ha ido a parar a los corruptos, estamos tomando medidas necesarias para hacer los correctivos”, denunció el diputado Jorge Millán en la sesión del pasado 25 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s