Lagunillas. Piden paciencia a las comunidades y estiman que el lunes llegue el agua

Pese a que el Alcalde Bolivariano Lagunillas, Leonidas González, aseguró que para el sábado ya habría bombeo, técnicos explicaron que algunos ajustes y la calibración del sistema han demorado la distribución del agua para la COL.

Una de las técnicos presentes manifestó que ha sido un arduo, con cuatro bombas fuera de funcionamiento, obligó a activar un plan de contingencia exigido.

“Hemos seguido todos los pasos necesarios, pero son dos bombas que fueron instaladas para mitigar las fallas en el sistema. De 5 bombas solo estaba activa una sola, por lo que la puesta en funcionamiento de tres cumplirá la primera fase” manifestó.

La demora responde a los ajustes necesarios, no es una pequeña bomba, es un sistema completo y cada una genera 400 HP. Se espera que la semana entrante, entre lunes y martes se instala otra más.

Técnicamente, luego de varias semanas sin agua, el llenado de las tubería principal lleva una larga espera, así como que el agua llega a toda la red de distribución en la Costa Oriental del Lago.

“Pedimos un poquito de paciencia a todas las comunidades, estamos haciendo todo lo necesario para que las sectores cuenten con el vital líquido” dijo la funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s