EE.UU revertirá veto contra HUAWEI

Después de la reunión que este sábado celebraron el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka (Japón) durante la cumbre del G20, EE UU revertirá el veto que ha impuesto contra la tecnológica china y permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china.

Así lo ha confirmado el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa tras la conclusión de la cumbre. “Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final” de las negociaciones comerciales que ambas potencias han acordado ahora retomar, tras interrumpirlas en mayo. Pero “una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”.

No serán todos. Según ha precisado, «estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional».

Después de la suspensión de las conversaciones comerciales en mayo, Washington había incluido a Huawei en una lista negra de empresas a las que considera peligrosas para su seguridad nacional. Como consecuencia, las compañías estadounidenses no podían, por ley, vender tecnología ni componentes al gigante chino.

Inmediatamente, Google dio a conocer que dejaría de suministrarle software; otras compañías siguieron con anuncios similares sobre semiconductores y otros componentes.

Deja un comentario