Venezuela le dijo adiós a la Copa América

Una Venezuela desdibujada, sin esquema ni orden en el campo, perdió en todos los campos con una Argentina que no mostró mucho pero lo necesario para avanzar a las semifinales de la Copa América.

El inicio del partido fue frenético, con Argentina buscando el juego desde el inicio y una Vinotinto que no podía tener el control del balón, parecía la estrategia, pero no fue suficiente, un gol de taco de Lautaro Martínez paso entre las piernas de varios y terminó en el fondo del arco de Fariñez.

Ya en el segundo tiempo, la entrada de Di María trajo vértigo a las argentinos.

Presión intensa, con las líneas bien unidas y adelantadas, para contrarrestar a los cinco mediocampistas que propuso la «Vinotinto» y maquillar la falta de un volante central natural. Con esa estrategia, la Selección arrolló a Venezuela en los primeros 15 minutos, robando rápido el balón y apelando a las transiciones rápidas

En el minuto 74, un error de Fariñez fue aprovechado; De Paul presionó, Agüero tenía opciones de pase pero remató, el arquero (que venía siendo el mejor del equipo en el certamen) dio rebote, y Lo Celso firmó el 2-0. Y le bajó la persiana al partido.

Quizás fue tardía la entrada de Soteldo, y otro cambio asombró, la entrada de Seijas por Rosales, no aportó nada.

Así Argentina se verá ante Brasil en Semifinales, en lo que promete ser un partidazo el próximo martes.

Deja un comentario