Duque: «Es un deber de la región lograr la libertad de Venezuela»

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que es deber de la región lograr la libertad del pueblo venezolano de la «dictadura» de Nicolás Maduro, durante su discurso en la inauguración de la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín.

«No podemos mirar a la lejanía lo que está ocurriendo, nuestro deber es la dictadura finalizada, nuestro deber es la dictadura doblegada, nuestro deber es la libertad del pueblo venezolano», afirmó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que los regímenes autoritarios en la región son uno de los principales «retos del sistema interamericano» y que «el fin diplomático» de la dictadura venezolana ya empezó.

Las intervenciones del presidente, Iván Duque; del secretario General de la Organización, Luis Almagro; del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y del Gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez, se enfocaron en pedir una intervención de la Asamblea para el problema que afrontan los migrantes y en recalcar cómo esto ha afectado a las economías regionales.

No obstante, señalaron que no se podía desfallecer en ayudar a Venezuela, pues esta labor se vería recompensada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales después de que se acabara la dictadura.

Deja un comentario