Transporte Público en la COL exige estaciones de servicio exclusivas para ellos

La situación del surtido de gasolina se hace engorroso para el sector transporte en la Costa Oriental del Lago, al respecto, dirigentes se pronunciaron sobre la problemática.

Néstor Luzardo, representante del Sindicato de Transportistas en la zona, explicó que los choferes tardan hasta tres días para tanquear su carros y, en muchos casos, no pueden cumplir con sus rutas, tanto urbanas como suburbana. 

La Gobernación del Zulia, tras varias reuniones, prometió que asignaría estaciones de servicio que distribuyeran exclusivamente al transporte público para evitar colapso, al igual que lo establecieron en Maracaibo.

“Nosotros movilizamos a más del 50% de la población de Cabimas, Santa Rita, Baralt, Ciudad Ojeda, Tía Juana, Bachaquero y los Puertos de Altagracia. Hay usuarios que no llegan a sus trabajos por la falta de unidades operativas, pero estamos en cola”, dijo Luzardo. 

El representante del gremio de transportes, aseguró que la medida afecta a más de 1.500 choferes que trabajan en más de 35 líneas urbanas y extraurbanas, además de zonas rurales. 

“Exigimos una respuesta, nosotros somos servidores públicos y no podemos esperar tantas horas en cola”, denunció. 

Luis González, conductor de la ruta Cabimas- Lagunillas, tiene cerca de 17 horas en las afueras de una gasolineras en la avenida Intercomunal para tanquear su carro. 

“La gandola no llegó y lo que quedó, solo surtieron para los funcionarios de la Guardia Nacional policías. Además de los pases VIP para los conductores los que cobran “, denunció. 

Fuente El Pitazo

Deja un comentario