Simonovis: «Durante 9 años en el SEBIN solo tuve 33 días de sol»

Este miércoles Iván Simonovis ofreció declaraciones a la prensa desde la Residencia Oficial del Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio, en Washington DC.

Al inicio de su intervención Simonovis dijo que «Venezuela tiene la posibilidad de conseguir la libertad y el mejor ejemplo soy yo. Hace 15 años fui perseguido, detenido y enjuiciado, fui encerrado en los calabozos en el Sebin».

En ese sentido detalló que «En el Sebin pasé los peores días de mi vida, quien sobrevive a eso es una persona que tiene mucha fortaleza».

«Durante los casi nueve años en el Sebin solamente tuve acceso a 33 días de sol. Eso es solo una de las cosas que como tortura utiliza el régimen de Maduro para doblegar a las personas».

“Salí gracias a la cooperación de varios funcionarios que no están de acuerdo con lo que pasa en Venezuela. Me suministraron información que pondré a disposición en EEUU, pues vine a trabajar para liberar a mi país”.

Por otra parte el comisario reiteró que es el único preso que queda por los sucesos del 11 de abril. «Varios cumplieron su condena, sin embargo, no se les ha otorgado la libertad que les corresponde».

Igualmente detalló que «Todos los abusos e irregularidades de mi caso se denunciaron, sin embargo, jamás fueron escuchados. En el año 2010 el magistrado Eladio Aponte Aponte dijo que nosotros fuimos injustamente condenado por instrucciones de Hugo Chávez».

“Cuando me detuvieron mis hijos aún eran pequeños, ahora son adultos y sus historias coinciden con las de más de 4 millones de venezolanos que se han ido a otros países porque le robaron la esperanza”, lamentó.

“Me encerraron en los calabozos del Sebin. Fueron casi nueve años en una mazmorra de 2×2, con un pasillo que tiene 35 metros de largo y dos de ancho».

El comisario dijo “Luego de 15 años de prisión aquí estoy junto a ustedes dándole un mensaje a Venezuela de esperanza porque si yo estoy aquí es posible conseguir la libertad, Venezuela tiene la posibilidad de conseguir la libertad”.

“Hay funcionarios que me han suministrado mucha información y yo la traigo hasta aquí para potenciar las investigaciones y abrir casos. Yo vine a trabajar por la libertad de mi país», precisó.

Deja un comentario