Uruguay ganó, queda primero de grupo y se enfrentará a Perú

En un partido muy reñido desde el inicio, con Chile teniendo la iniciativa pero Uruguay fue evolucionando en el partido y equilibró las cosas, pero no fue hasta el minuto 82 cuando Edinson Cavani definió de cabeza para marcar el 1 a 0.

En la jugada del gol, Suárez abrió para Rodríguez, que tiró el centro y Cavani mete un cabezazo muy complicado porque tenía la pelota encima. La pelota picó y se metió al lado del palo.

Chile agregó el disparo de larga distancia. Probar al arco desde dónde sea. Alexis Sánchez (6′, gran partido del tocopillano), Óscar Opazo (8′), Charles Aránguiz (10′), Eduardo Vargas (12′), nuevamente el ‘Torta’ (27′), otras vez ‘Turboman’ (29′) y Pablo Hernández (38′) remataron al arco de Fernando Muslera.

Uruguay inquietó sólo en pasajes, pero cuando llegó amenazó. Lo más peligroso fue un tiro de Giorgian De Arrascaeta y un mano a mano que Arias le ganó a Luis Suárez.

Clase aparte la defensa, sobre de Josema Giménez que sacó una pelota cuando ya se cantaba el gol por parte de los chilenos. Giménez hoy se instala como el mejor defensa del certamen.

Deja un comentario