El Zulia se queda sin suero antiofídico

Familiares de las víctimas las serpientes, provenientes en su mayoría de la Sierra de Perijá y en la que se cuentan niños también se encuentran desesperados, ante la falta de suero antiofídico en la región, lo que coloca a sus parientes al borde de la muerte, al no ser atendida la picadura venenosa de este reptil.

El Hospital Chiquinquirá, que es el centro toxicólogo no cuenta en estos momentos con el suero antiofídico, lo que hace más difícil la situación para los pacientes de mordedura de culebra.

Informaciones extraoficiales indican que en este centro de salud se está a la espera de 70 kit del suero, pero mientras tanto lo afectados siguen resistiendo y tratan de alcanzar la dosis milagrosa, que les devuelva la vida.

Para obtener la sustancia, en la Universidad del Zulia, el proceso es inyectarle dosis mínimas de veneno a caballos para que produzcan los anticuerpos que luego serán extraídos de su sangre para elaborar el suero, pero dada la crisis y problemas técnicos, el proyecto ha tenido mucho problemas.

Deja un comentario