Monja prestó ayuda a venezolanos «varados» en frontera de Bolivia con Chile

Tras conocerse el decreto por parte del gobierno de Chile que indica que los migrantes venezolanos solo podrán ingresar al país austral con Visa de turista, miles de personas que huyen de la crisis se han quedado varados en las fronteras entre Perú y Bolivia con Chile, en su intento por llegar a la nación andina.

En un video compartido a través de la red social Twitter, se visualizó a un grupo de venezolanos en la frontera chilena con Boliviasiendo atendidos por una monja, quien les ofreció  hospedaje en La Paz, para que puedan hacer sus trámites correspondientes en los consulados asignados en los dos países (Bolivia y Perú), para poder ingresar de forma legal a Chile.

A partir de este sábado 21 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país.

Unos 288.000 venezolanos han llegado a Chile desde hace al menos tres años, convirtiendo a este país en su tercer destino -detrás de Colombia y Perú- del masivo éxodo que sufre el atribulado país caribeño, según datos oficiales.

La religiosa de manera bondadosa se expresó ante el grupo de venezolanos que están allí estancados, muchos sin recursos, y otros, sin saber a donde ir.

«No tenemos mucho, pero le ofrecemos nuestra casa en La Paz para que pueden tener abrigo mientras resuelven su situación en el consulado», dijo.

Deja un comentario