En Ciudad Ojeda. Hasta en bicicleta van al llenadero para buscar agua

En bicicleta, en moto, en carretilla, en camiones o camionetas, decenas de personas se aglomeran en el llenadero de Ciudad Ojeda para mitigar la escasez de agua, algunos sectores tienen un mes sin el vital líquido, otros más de dos semanas.

El problema del agua se agrava en el municipio Lagunillas, y el resto de la Costa Oriental del Lago, muchas personas en Ciudad Ojeda van hasta el llenadero de Copaiba, en la avenida 61 con carretera N para apalear la crisis.

La gobernación del Zulia informó que entre miércoles y jueves debe estar resuelto el problema, pero la Alcaldía de Lagunillas había informado que tendrían agua en Ciudad Ojeda para el domingo.

«Tenemos que llegar temprano, las unidades de los bomberos tienen prioridad, así como las cisternas que laboran para el gobierno local, tenemos que hacer un esfuerzo para poder tener agua en nuestros hogares», apuntó Ender González, quien en su camioneta instaló un tanque para llevar agua a su casa.

Otros no tienen la suerte de tener un camioneta o camión, así que se reúnen varios vecinos, contratan una camioneta para poder llenar un tanque de agua.

«Es la opción que están buscando algunos en Ciudad Ojeda, pues las cisternas cobran demasiado, preferimos alquilar una camioneta y que nos haga el viaje», dijo un usuario.

En bicicleta

Otros agarran una bicicleta, y con una pequeña carreta, la llevan hasta Copaiba y van llenando conforme avanzan las pequeñas unidades.

«Yo tengo una carretica, la adapté a la bicicleta, conseguí una vieja nevera que uso como tanque de agua, con eso resuelvo para tener agua un par de días» dijo un anciano.

Deja un comentario