Venezolanos «estancados» en frontera de Perú con Chile pueden dirigirse al consulado en Tacna

La representante de Venezuela en Chile, siguiendo instrucciones del presidente Interino Juan Guaidó, expresó que los venezolanos que están varados en la frontera de Perú con Chile, deben dirigirse al consulado de Chile en Tacna.

Guarequena Gutierrez manifestó que han habilitado los canales oficiales de comunicación.

«Les pido por favor difundir masivamente para que todos estemos informados sobre temas relacionados con la diáspora» apuntó.

Refirió en su cuenta twitter que todos los venezolanos que estén en la frontera de Perú con Chile, debe dirigirse ante el consulado más cercano, en Tacna, para tramitar cada uno de los casos.

«El consulado está trabajando el fin de semana, se estudiarán cada uno de los casos, para poder tramitar cuánto sea necesario. Cada país es soberano en las medidas a tomar», dijo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se comunicó con la Cancillería chilena para implementar un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos. 

Chile puso en vigencia desde este sábado una visa de turista para el ingreso de venezolanos que escapan de la crisis en su país y que en tres años se han convertido en la mayor colonia extranjera, informó el gobierno

La agencia EFE reseñó que la administración de Guaidó está en conversaciones con la Cancillería chilena para buscar la forma de facilitar el ingreso de los venezolanos, pues su mayoría «no emigra por turismo».

«Estamos buscando una especie de adaptación a la medida», expresó Guaidó. 

Según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos tres años a consecuencia de la crisis económica y social que vive el país.

Deja un comentario