«Toy Story 4» encabezó la taquilla con 118 millones en EE.UU

La película «Toy Story 4» de Disney y Pixar lideró la taquilla del fin de semana y se convirtió en el mejor estreno de la franquicia.

Con un estimado de 118 millones de dólares, «Toy Story 4» lideró la taquilla del fin de semana en Norteamérica, muy por debajo, en todo caso, de los más de 140 millones de dólares que esperaba el estudio de animación digital, según Box Office Mojo.

Pese a ello, lo recaudado es el mejor registro de la saga, superando la apertura de «Toy Story 3» que logró 110.3 millones de dólares en 2010 y la cuarta apertura animada más grande de la historia en Norteamérica, detrás de «Los Increíbles 2», «Buscando a Dory» y «Shrek Tercero».

A nivel internacional, «Toy Story 4» generó 120 millones de dólares en 37 mercados, dando un lanzamiento global de 238 millones de dólares, el más alto para un primer fin de semana de una cinta de Pixar. Hasta ahora, el primer puesto era para «Los Increíbles 2» que tenía un registro de 235,8 millones de dólares.

Otra cifra a destacar es que «Toy Story 4» marca el tercer fin de semana de apertura más grande del año, lo que le otorga a Disney las cuatro primeras aperturas de 2019: «Avengers: Endgame», «Capitán Marvel» y «Aladdin».

Deja un comentario