Abogados Venezolanos celebran hoy su dia

Cada 23 de junio los abogados y abogadas de Venezuela celebran su día, esta fecha fue formalizada durante el primer período presidencial de Rafael Caldera, en el año 1972.

El día fue elegido en conmemoración del primer Presidente Constitucional de Venezuela en 1811, Don Cristóbal Hurtado Mendoza,  fue conocido por ser un destacado abogado, político, periodista, profesor e historiador, además de inseparable compañero de luchas de Simón Bolívar.

El Colegio de Abogados de Venezuela también realizó las solicitudes correspondientes para la celebración de este importante acontecimiento.

Quién es el Abogado

La palabra “abogado” proviene del latín advocatus, donde el verbo advocare significa llamar.

Esta profesión consiste en representar jurídicamente a una persona o empresa para defender sus intereses.

Los profesionales del derecho tienen conocimientos en historia, filosofía, política y economía. Del mismo modo, suelen tener variados conocimientos en el ámbito penal, tributario, laboral, comercial y administrativo.

El cumplimiento de todos los reglamentos es su mayor responsabilidad, para ello, será necesario contar con excelentes valores éticos y morales que les permitan armar una excelente defensa.

Solo de esta manera podrán ser la voz de aquellas personas que por alguna circunstancia se encuentren legalmente “desprotegidas”.

Desde Primera Edición COL  felicitamos a todos los abogados en su día, profesionales dedicados a defender a las personas naturales o jurídicas ante la Ley.

Deja un comentario