Santa Rita podría contar con terminal lacustre

En Santa Rita, municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, podrían rememorar las letras de aquella gaita del grupo «Pillopo» «Salen de Palmarejo y de allí pa’ Maracaibo» ya que autoridades de la entidad afirman que tendrán un terminal lacustre.

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, anunció que en el marco del acuerdo de cooperación turística, con el Gobierno de Mérida se reanudará el proyecto de recuperación de las instalaciones del antiguo terminal del Ferrys ubicado en la parroquia José Senobio Urribarri.

«Hoy más que nunca reafirmo mi compromiso con mi pueblo para trabajar por el rescate de las instalaciones, de esta joya histórica del Zulia y Venezuela como lo es el antiguo terminal lacustre y que alguna vez tuvimos aquí en Santa Rita» dijo Guerrero.

El burgomaestre recordó que el proyecto fue presentado hace más de seis meses ante el Ministerio de Turismo, sin embargo, nunca hubo respuesta por lo que decidió retomar la iniciativa y tocar otras puertas, como la  empresa privada u otros organismos nacionales e internacionales, que tengan interés de invertir en este proyecto que generará empleos directo en la entidad impulsando el turismo de la Costa Oriental del Lago.

El mandatario municipal explicó que iniciará rueda de negocios, en las próximas semanas, para poder presentar la idea a posibles financistas para este «maravilloso» proyecto. 

Deja un comentario