CICPC: Tasa de Homicidios bajó en el municipio Cabimas

Según las cifras emitidas, tres municipios de la región zuliana registraron un bajo promedio de homicidios en los últimos meses, como resultado de las   investigaciones y labores de patrullaje permanente  que han sostenido los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


Según fuentes de este organismo, los tres municipios que disminuyeron su incidencia hasta el último día   de mayo fueron: Cabimas, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo.


Una investigación preliminar efectuada por el Eje de Homicidios base Zulia, les permitió determinar que Cabimas encabeza la lista como el municipio con menor número de asesinatos: en enero se registró un total de 13 asesinatos, febrero con 19, marzo con 17, abril con 10 y finalizaron  con  3 casos en  mayo.


Este municipio, destaca la policía científica en nota de prensa, «se ha visto afectado por las diferentes bandas organizadas que opera en la región, pues en su mayoría   después de matar a sus víctimas difunden, a través de las redes sociales, los dantescos videos de cómo son asesinadas».


«Los funcionarios del Eje de Homicidios cumplimos una compleja labor de esclarecer los crímenes que se registran en los diferentes municipios de   Zulia. Asimismo, tratamos lo humanamente posible en minimizar los homicidios en estos tres municipios, que se han visto perturbados por delincuentes que empañan la tranquilidad del ciudadano», puntualizó la fuente policial.


A esta cifra positiva, se le suma el municipio Jesús Enrique Lossada, jurisdicción en la que se han registrado denuncias por parte de sus habitantes, tras suscitarse terribles crímenes, que en su mayoría, no han sido ejecutados allí, pero por ser una zona con áreas boscosas, los cuerpos son abandonados en esa localidad, así lo informaron voceros del organismo.
Sin embargo, la tasa de homicidios para finales  de enero solo llegó a seis, mientras que para el último de mayo,   contaban con  2 muertes.


En el caso de la ciudad capital, Maracaibo, a comienzos de este año, registró una cifra de 19 asesinatos, disminuyendo su número y ubicándose para el último de mayo en 15 hechos.


En su totalidad, Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, registró una baja de homicidios del 76%; Jesús Enrique Lossada del 66%  y Maracaibo con un 21%.

Deja un comentario