Al menos 7 muertos al derrumbarse edificio en Camboya

Unas siete personas murieron este sábado cuando un edificio en construcción propiedad de una empresa china se derrumbó en una ciudad turística de Camboya, dijeron las autoridades.

El edificio se derrumbó antes del amanecer en la ciudad balnearia de Sihanoukville, en el suroeste de Camboya, un punto de interés turístico que ha experimentado un rápido desarrollo a raíz de inversiones chinas.

Cuatro personas fueron arrestadas en relación con el accidente, incluido el propietario chino del edificio, el jefe de la empresa de construcción y el contratista. Un terrateniente camboyano también fue retenido en la sede provincial para ser interrogado.

El edificio de siete pisos estaba construido en un 80% antes de derrumbarse el sábado, convirtiéndose en el accidente más mortífero de este tipo en los últimos años en Camboya.

«Ahora el balance de muertos por el colapso del edificio es de siete» personas, dijo el jefe de la policía de Sihanoukville, Thul Phorsda. El reporte inicial daba cuenta de tres muertos.

Las autoridades desconocen el número exacto de desaparecidos pero podrían ser decenas, señalaron.

Al menos 21 personas resultaron heridas, varias de ellas se encuentran en estado crítico, y al menos tres de los muertos eran camboyanos, incluyendo dos trabajadores y un traductor.

Los rescatistas se metieron entre los escombros con cascos de protección y lograron sacar personas de una montaña de hormigón, madera y metal retorcido.

Mientras los médicos atendían en el lugar a un hombre herido, mucha gente preocupada se empezaba a acercar al sitio del accidente. Decenas de soldados y policías se unieron a la búsqueda de sobrevivientes.

«Los equipos continúan buscando más víctimas», dijo un comunicado de un funcionario provincial, agregando que se había iniciado una investigación sobre el accidente.

Deja un comentario