Policía Nacional de Honduras salió a protestar

Los miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Honduras salieron a las calles de Tegucigalpa para demandar mejores condiciones laborales y una revisión salarial.

Las protestas derivaron en enfrentamientos entre los policías que se unieron a la huelga y aquellos agentes que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras informaron que buscan «vías de solución» ante el paro iniciado por agentes de la escala básica de la institución, aduciendo que les violentan sus derechos.

«No podemos pasar desapercibido este momento difícil, por lo que estamos trabajando a nivel del directorio estratégico a fin de encontrar las vías de solución al problema lo más pronto posible», dijo en rueda de prensa el inspector general de la Policía Nacional, Orlin Cerrato, junto al portavoz de la institución, Jair Meza.

A su vez, otro oficial declaró que los manifestantes expresan su «descontento con el Gobierno» y que «nadie se está manifestando aquí por los problemas de salario, sino queremos aclarar a los medios que se debe a la violación de nuestros derechos humanos».

Deja un comentario