360 mil dólares de lo recaudado en Venezuela Aid Live será para proyectos en el Zulia y Norte de Santander

360 mil de los 2.351.812 dólares estadounidenses que se recaudaron durante el concierto Venezuela Aid Live serán destinados a la realización de un proyecto en el estado Zulia (Venezuela) y otro en Villa del Rosario, Norte de Santander (Colombia), según detalló en conversación con Aleteia la directora de la Aid Live Foundation, Gabi Arenas, encargada de aprobar la inversión destinada a favorecer a niños.

La directora de la Aid Live Foundation, Gabi Arenas, dijo a Aleteia que “los fondos van a ser destinados a proyectos” presentados por organizaciones no gubernamentales de carácter social” tras un proceso de selección que evalúa: capacidad técnica e impacto de los programas”.

Detalló que ya tienen “360 mil dólares comprometidos en dos proyectos aprobados; uno de ellos es en Cúcuta, Norte de Santander; mientras que en el caso de Venezuela”, se verán favorecidas las comunidades del Zulia.

En cuanto a los proyectos, sostuvo que se realizan a partir de una investigación en la cual “identificamos las prioridades y las poblaciones vulnerables”, lo cual “nos dio como resultado la necesidad de atender con prioridad a la infancia en temas de nutrición, atención primaria de salud y agua potable”.

Los proyectos a ejecutar durante la primera fase de la organización, agrega Aleteia,“están siendo enfocados en el desarrollo integral de la infancia a través de acompañamiento nutricional a mediano y largo plazo, salud y acceso a servicios básicos para la infancia y promoción del bienestar para las familias migrantes en Colombia”.

La primera organización apoyada “se enfocan en nutrición y uso de agua potable para niños de Villa del Rosario, en Norte de Santander”. Mientras que del lado venezolano, “también trabajaremos con un aliado, cuyo enfoque será el acompañamiento y nutrición en primera infancia”.

Deja un comentario