2 GNB y un civil fueron detenidos en Cabimas por extorsión

Según se pudo conocer tres presuntos extorsionadores fueron capturados por el CONAS en una operación antiextorsión realizado en la Costa Oriental del Lago, específicamente en el FARMATODO ubicado en la avenida Universidad, en Cabimas, Estado Zulia.

Los dos militares y el civil desde el 14 de junio extorsionaban a una víctima, a quien le exigían el pago de 1.500 dólares,  a cambio de no realizar procedimiento penal en su contra, para privarlo de su libertad y de no atentar contra la integridad física de su entorno familiar.

La denuncia a tiempo de esta persona permitió organizar un dispositivo de entrega controlado que dio con la captura de los mismos.

En una entrega controlada, suscitada en la farmacia Farmatodo, se logró la aprehensión de Yohandry Javier Cañizales López, (22 años), sargento primero (GNB) adscrito al regimiento Zulia de Guardia del Pueblo; Alicson Jean González (28 años), deportista de lanzamiento de jabalinas y  Miguel Ángel Tovar Sánchez,  (24 años), Sargento primero (GNB) adscrito destacamento 113 del comando zona 11 Zulia,.

En el lugar se colectaron:

1. dos (02) Equipos telefónicos pertenecientes a los responsables del hecho.

2. Un (01) equipo telefónico. (llamador).

6. Un (01) Vehiculo automotor marca ford, Modelo Explorer, color negro, Placas AB511HP.

El Ministerio Publico fue notificado de este hecho.

NOTICIA AL MINUTO

Deja un comentario