Luis Enrique renuncia al cargo como DT de España

El director técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique, renunció al cargo por motivos personales y será sustituido por su número dos, Robert Moreno, informó el miércoles la federación local (RFEF).

«Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera 10. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas» dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Luis Enrique se convirtió en el seleccionador de España el pasado mes de julio tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia de 2018 bajo la dirección de Fernando Hierro.

Hierro había asumido el mando del equipo después del despido de Julen Lopetegui pocas horas antes del inicio del torneo por negociar su fichaje por el Real Madrid.

Luis Enrique dirigió a la «Roja» durante la Liga de Naciones de la UEFA, donde no consiguió llegar a la fase final, y en el inicio de la eliminatoria a la Eurocopa 2020, pero regresó a casa horas antes del segundo partido del equipo contra Malta en marzo por motivos personales.

Moreno se ha hecho cargo del equipo desde entonces, con Luis Enrique ausente por «un asunto familiar urgente», según la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Deja un comentario