Lagunillas: crean escuelas deportivas comunitarias

El Instituto Municipal para el Deporte y Recreación en Lagunillas (Imbodrel), llevó a cabo el taller de Fundamento Teórico de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa, el cual contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional e internacional.

Desde este escenario el alcalde del Municipio Lagunillas, Leonidas Gonzalez, anunció la creación de las escuelas deportivas integrales comunitarias y los clubes deportivos ante una audiencia especializada conformada por entrenadores, promotores deportivos, ligas, clubes y árbitros en el salón de sesiones de la Cámara Municipal.

“Estoy convencido que la única manera de transformar la sociedad es a través del diseño y planes de promoción del  deporte, educación y cultura tal cual lo hacemos en esta actividad. Por ello, anunciamos la creación de las escuelas de futbol para atender a más de 5 mil niños, jóvenes y adultos que practican este deporte en Lagunillas, lo que nos permitirá acentuar la afición y afinar la formación de nuestros futbolistas tanto amateurs como profesionales. Estamos sentando las bases de un semillero de futuras estrellas del fútbol, y para lograr este objetivo, hemos asignado  50 árbitros para la atención de las escuelas porque creemos en esta disciplina como alternativa para la masificación del deporte en el municipio” dijo la primera autoridad municipal.

Grandes figuras como Suyin Olivero, presidenta de la Asociación de Fútbol del estado Zulia; José Argote, árbitro FIFA; Jairo Romero, instructor FIFA y Paolo Ruso, presidente de la subcomisión de árbitros de Lagunillas, además de reconocidas personalidades estadales y municipales del fútbol acompañaron el acto de creación de  las escuelas deportivas integrales comunitarias y los clubes deportivos.

Asimismo, González destacó que de la mano de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación del estado Zulia, darán prioridad al Complejo Deportivo Sierra Maestra para hacer de este un espacio apto para los atletas del municipio.

Por su parte, el director de Imbodrel, concejal Javier González,  destacó la importancia del apoyo e impulso que a estos planes ofrecen grandes figuras del fútbol en Lagunillas.

“Gracias al apoyo de nuestro Alcalde Leonidas González, estamos impulsando este deporte en cada barrio, en cada sector; lo estamos convirtiendo en una nueva potencia, además creamos el nuevo Fondo Municipal del Deporte para dotar a nuestros atletas de sus implementos”.

Entre tanto, el árbitro FIFA, José Argote, invitó a los padres y representantes a motivar a sus hijos para que practiquen deporte en cualquier disciplina.

Nota de Prensa

Deja un comentario