Valentina Quintero: “Entregarán concesiones de cayos en Los Roques”

La periodista venezolana, Valentina Quintero, denunció que en los días 26, 27 y 28 de junio serán entregadas concesiones de los cayos Crasqui, los Francisqui, Nordisqui y San Agustín del parque nacional Archipiélago de Los Roques.

Asimismo, la comunicadora manifestó que estas entregas carecen de legalidad en sus tratados, dado que entregarlas es un acto completamente irresponsable.

“Basura que se quema, una montaña tapizada de paneles solares que jamás funcionaron, incontables plantas eléctricas abandonadas, un terminal incompleto que se voló todas las normas, unas construcciones al final de la pista que arrasaron con los manglares”, dijo a través de su cuenta de Instagram.

Además agregó que “hasta el momento, de acuerdo con el reglamento de Inparques que conocemos, esto es ilegal. Ningún roqueño con ranchos en los cayos se le permite ser posada legalmente. Solo hubo una concesión en Crasqui en los 90 y el campamento fue abandonado cuando cayó en manos de Fogade. En el Gran Roque nadie puede cambiar ni una teja de su casa, pero hay quienes construyen posadas y casas de 3 pisos. 


Según la información que tenemos, son concesiones con regulaciones de 24 habitaciones, energía solar, manejo impecable de desechos, mínimo impacto y solo entre 2 y 3 por Cayo. 


Sin embargo la realidad del Gran Roque es totalmente contraria. Una laguna de oxidación que se rebosa, la ñoña que cae al mar, la basura que se quema, una montaña tapizada de paneles solares que jamás funcionaron, incontables plantas eléctricas abandonadas, un terminal incompleto que se voló todas las normas, unas construcciones al final de la pista que arrasaron con los manglares.


Por qué los habitantes de Los Roques no han sido informados oficialmente de estos planes? Por qué quienes tienen 20 y 30 años apostando e invirtiendo en Los Roques no son invitados a participar en estas concesiones? “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s