Ofrecieron dólares por Instagram y los detuvo el Cicpc en Cabimas

Ana Rodríguez, una de las detenidas.

650 dólares ofrecieron en una cuenta hackeada de Instagram cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, a un tercero en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Por el hecho el Grupo Élite del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron Harry Rodríguez, Ana Rodríguez y dos adolescentes de 17 años, quienes se hicieron pasar por un familiar de la víctima para ofrecerle las divisas.

La detención la practicaron entre el Casco Central y Tierra Negra, los funcionarios aseguraron que pertenecían a una banda delictiva denominada «Cybercrimen Tierra Negra«, de la cual los investigadores continúan tras la pista de otros miembros de la organización por delitos informáticos.

A los detenidos los acusan por estafar 650 dólares, quienes se hacían pasar por terceros en las redes sociales y ofrecían las divisas, una vez la víctima realizó el pago en bolívares, no respondieron sus mensajes.

Encontraron dispositivos electrónicos e instrumentos financieros relacionados con la investigación. Los investigados quedaron orden de las fiscalías 38 y 19 de la ciudad de Cabimas por delitos informáticos.

Deja un comentario