Datos que debes usar en tu cocina

Los años pasan, pero si hay un arte que se mantiene, es el arte de cocinar y cuando se logra preparar algo, es muy difícil que quede bien. La razón es muy simple, no se conocen los secretos de la cocina y tampoco están escritos fácilmente.

Es por lo anterior que siempre es necesario manejar estos secretos, con el fin de mejorar alguna receta tradicional o más que mejorar, acercarse a la receta de antaño:

1-    Si su casa se pasó a olor de coliflor después de cocinar este vegetal, recomiendo agregar una mitad de marraqueta en el agua de cocción.

3-    Para hacer que la cebolla no tenga sabor tan  fuerte, es recomendable amortiguarla, agregando sal y azúcar granulada, repóselas por algunos minutos, lave con mucha agua fría y utilice.

4-    Si la palta o aguacate se oscurece molida, agregue un chorrito de Leche fría.

5-    En los saleros de vidrio es habitual que la sal se endurezca, para evitarlo agregue unos granos de arroz crudo, absorbe la humedad.

6-    Si su refrigerador tiene mal olor en su interior, es recomendable disponer un pedacito de  carbón de espino adentro.

7-    Al condimentar con abundante vinagre blanco la ensalada de porotos burros, evitará que estos le produzcan malestares estomacales.

8-    Cada vez que encuentre las cebollas a bajo precio, le sugiero que las corte y luego porciónelas en bolsas para después congelarlas. Así ahorrará dinero considerablemente.

9-      Si quiere mantener el pan pita por más tiempo, le recomiendo conservarlo en el congelador. A la hora de consumirlo, tuéstelo congelado en el tostador eléctrico o en el tradicional.

10-  Cuando cocine papas, ahorre tiempo cocinándolas en una fuente, con agua fría por 10 minutos en el horno microondas.

11-   Cuando hace  prepare caldo de pollo, carne o pescado, recomiendo  disponer este caldo en cubeteras de hielo y congélelos, así podrá  ocupar solo lo necesario, sin tener que descongelar todo el caldo guardado.

12- Si somete los mariscos como choritos, almejas, calamares y machas a cocciones prolongadas, más duros quedarán finalmente.

Éstas recomendaciones dentro de la cocina, en algo te pueden ayudar, quizás puede que no cocine tan bien después de aplicarlos, o que la receta no quedó tan buena, pero lo que sí le aseguro es que si los comenta con alguien que cocina, creerá que usted también lo hace.

Deja un comentario