En Uruguay. Trás apagón masivo se restableció el servicio en un 80%

Según reportes de medios locales, el problema también habría afectado a algunas localidades de Paraguay, Brasil y Chile.

Todo apunta a que el problema fue producto de fallos en la red eléctrica argentina causados por tormentas que habrían sacado de circulación a una represa sobre el río Paraná.

Esto habría «contagiado» al resto del sistema, dejando sin energía eléctrica a millones de usuarios.

«A las 7:07 am (10:07 GMT) se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay», informó la secretaría de Energía de Argentina en un comunicado citado por medios locales.

En Uruguay

UTE, empresa prestataria del servicio eléctrico en Uruguay, estimó que sobre las 18 horas todos los servicios afectados por el corte estarán repuestos, aunque el proceso no concluya en ambos países «puede haber nuevos inconvenientes en la red».

Sobre las 14 horas todavía restaban unos 200.000 clientes sin energía eléctrica. UTE cuenta con 1.492.000 servicios según consta en su página web, donde los usuarios pueden chequear las zonas sin energía. 

Al apagón masivo se le sumó un principio de incendio que se produjo dentro de la subestación que se encuentra en Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera, dónde se quemaron unas plaquetas, lo que afectó a algunos clientes de forma adicional. Además hubo interrupciones derivadas de los temporales de las últimas horas en los que los técnicos están trabajando.

Deja un comentario