Colombia se impone a Argentina

Argentina tropezó en su debut en la Copa América de Brasil 2019, perdió 2-0 frente a Colombia, unos neogranadinos que fueron efectivos en el ataque con los goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

El conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo; manteniendo a Wilmar Barrios muy atento a los movimientos de Messi.

Argentina movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos.

Los dos goles fueron fugaces, demostró que Colombia ya no es la misma, que juega a tener el balón, tenía el balón para atacar. Y así fue, Roger Martínez hizo un golazo.

En el segundo tiempo Argentina merecía tener el control pero fue un pincelazo para Colombia James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing, Ramón Santamarina de Tandil y Aldosivi le dio con fuerza ante Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0.

Deja un comentario