Taylor Swift ataca la homofobia en su nuevo sencillo

Taylor Swift ha establecido un nuevo objetivo como el núcleo central de su más reciente sencillo ‘You Need to Calm Down‘: atacar la homofobia.

La cantante de 19 años estrenó el 13 de junio la nueva canción de su nuevo álbum «Lover», como un himno en defensa de la comunidad LGBTQ, el cual fue acompañado por un video lírico colorido en celebración al mes del orgullo. 

Este segundo sencillo hace eco a su reciente lucha por mejorar la situación legal de la comunidad.

Swift también lanzó el jueves un colorido con la letra de la nueva canción, de manera apropiada durante el Mes del Orgullo LGTB. El video musical se publicará el lunes.  

En «You Need to Calm Down», Swift incluso hace referencia a la organización por los derechos gay GLAAD (cuya pronunciación «glad» significa «contento»), al cantar: «Why are you mad when you could be GLAAD?» o «¿Por qué estás enojado cuando podrías estar contento?» 

A principios de mes, Swift publicó una carta en redes sociales pidiéndole al senador republicano de Tennessee Lamar Alexander que proteja los derechos LGBTQ y apoye la Ley de Igualdad.

Swift vive en Tennessee y dijo que apoyaba la reciente aprobación de la ley, que extendería las protecciones de derechos civiles a personas LGBT al prohibir la discriminación en base a la orientación sexual o la identidad de género. 

Deja un comentario