ACNUR envió apoyo ante llegada abrupta de venezolanos en Perú

 La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) envió equipos extras a la frontera entre Ecuador y Perú para dar apoyo a las autoridades que están enfrentando un flujo sin precedentes de migrantes y refugiados venezolanos.

El repunte de la entrada de venezolanos a Perú fue espectacular este viernes -en la víspera de que empezara a regir el requisito del visado humanitario para los venezolanos que deseen entrar a este país- con más de ocho mil ingresos registrados.

Sin embargo, según organismos migratorios peruanos, los venezolanos que entraron en el país ese día fueron más de nueve mil.

Acnur indicó que al menos 4.700 de los venezolanos que llegaron a Perú el viernes presentaron solicitudes de asilo para ser reconocidos como refugiados, lo que también representa un récord.

En total, Perú ha recibido 280 mil solicitudes de asilo por parte de ciudadanos venezolanos y ha emitido permisos de residencia para más de 390 mil, de un total de 800 mil venezolanos que se estima están en este país.

Deja un comentario