Periodista colombiana Claudia Palacios escribió: «Paren de parir, les digo a las migrantes venezolanas»

En la red social Twitter le cayeron con todo a Claudia Palacios, periodista colombiana, por un artículo donde criticó a las migrantes venezolanas en Colombia por quedar embarazadas sin lograr estabilizar su situación.

Además, recalcó estas palabras:

Me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres

La periodista Dariela Sosa cuestionó las cifras citadas por Palacios, pues a su juicio, fueron sacadas de contexto. Argumentó que han nacido 18,5 bebés por cada 1000 venezolanos, una cifra que superior a la de la tasa colombiana, sin embargo, está cercana al promedio mundial.

Hubo tuiteros que contrastaron la visión de Palacios en su libro sobre empoderamiento femenino y lo expresado en su artículo. «Desconoce abiertamente las dificultades de las mujeres pobres para acceder a programas de educación sexual», escribió el politólogo Daniel Fernández.

«Estamos a nada de qué columnistas como Claudia Palacios propongan que los venezolanos y las venezolanas tengan una estrella cosida en la solapa de la ropa», tuiteó @CristinaRevolt

Claudia respondió en su cuenta:

Por su parte el periodista Daniel Samper Ospina resaltó que los comunicadores deben contribuir a la convivencia social sin discriminaciones «al enviar mensajes exactamente contrarios a lo que escribe Claudia Palacios».

No obstante hay quienes defienden lo dicho por la ex ancla de CNN en Español. @bettycriticona relató su experiencia al conocer a una venezolana que llegó a Colombia con tres niños y a los meses quedó embarazada.

Deja un comentario