Vicepresidenta de Perú: Migración venezolana supera demanda laboral del país

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, señaló que el mercado laboral del Perú estaba preparado para atender a los 300.000 jóvenes que se integran cada año, más no para los 760.000 migrantes venezolanos que han llegado en menos de tres años.

“Ciertamente hay mucha gente (venezolana) preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente, pero no hay espacios para ello debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, expresó Aráoz a Reuters durante su participación en Ginebra en las sesiones inaugurales de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

El gobierno andino tenía previsto otorgar empleo a 300 mil jóvenes de su país cada año, «pero ahora tenemos una oferta laboral muy fuerte y que tenemos que gestionar», explicó la vicepresidenta. 

Denunció Aráoz que «hay menores (venezolanos) que viajan solos» y son atendidos médicamente al llegar al norte de la frontera peruana. 

Reconoció que del éxodo venezolano «hay mucha gente preparada» y mostró disposición de recibir a los migrantes, pero aclaró que la entrega de las visas humanitarias sirven para «tratar de mantener un ritmo de ingreso más ponderado para preservar la tranquilidad social» hasta que «la democracia retorne a Venezuela».

Deja un comentario