Plan Tanque Azul beneficiará a escuelas y hospitales del Zulia

Desde este miércoles 12 de junio están en suelos zulianos, un total de 1000 tanques para el almacenaje de agua, que se dispondrá a la disposición de las escuelas y hospitales del estado Zulia, a través del llamado Plan Tanque Azul que adelanta el gobierno regional.

El gobernador del Zulia indicó que, “El objetivo, en una primera fase, es llevar el tanque de agua a las instituciones hospitalarias. El ambulatorio o CDI que no tenga, acompañarlos con uno o dos tanques de agua y también en las instituciones educativas”, expuso Prieto, desde el terminal lacustre Hugo Chávez, en el centro de la ciudad.

Prieto precisó que las capacidades de los tanques son de 900, 1.000, 1.100, 1.500 y 2.000 litros y “se hará una distribución equitativa, según las instituciones que establezca cada municipio”. En una segunda etapa, el beneficio llegará a familias “que estén fuera de las zonas metropolitanas donde no llega la tubería y que es muy tardía la distribución por cisterna, establecer el tanque para esas comunidades”.

La autoridad regional también señaló que hay una tercera fase donde  serán reparados “los camiones cisternas que no estén en condiciones óptimas”, más otros nueve “que estará colocando nuestro presidente Nicolás Maduro”, además de “un plan de reestructuración y reacondicionamiento de las estaciones y subestaciones”.

Fuente: Panorama

Deja un comentario