Cabimas: Alcalde Pedro Duarte inspeccionó derrame de petróleo en riberas del Lago

«Las embarcaciones y equipos de trabajo se nos dañan como consecuencia de la acumulación de petróleo que afecta a los motores de las lanchas y las redes de pescar. «

Ante la presencia de una mancha negra en las aguas del Lago de Maracaibo que está presente también en las riberas del municipio Cabimas, el alcalde Pedro Duarte, con su equipo de trabajo, inspeccionó todas las áreas para determinar las causas y daños  que está situación está ocasionado al medio ambiente.

Este hecho,  además de los efectos contaminantes,  perjudica severamente a los pescadores de esta jurisdicción,  quienes no pueden realizar sus faenas diarias, lo cual representa dejar de llevar el sustento diario a sus familias, la pesca es su fuente de empleo.

El alcalde,  solicitó a la Dirección de Ambiente,  realizar un informe de la situación y convocar a los entes de la industria petrolera, para que se manifiestan sobre esta situación y digan cuales son las causas de lo que está ocurriendo,  para así poder implementar acciones en beneficio del ambiente y de la población afectada.

«Las embarcaciones y equipos de trabajo se nos dañan como consecuencia de la acumulación de petróleo que afecta a los motores de las lanchas y las redes de pescar. Cuando la marea sube, esta mancha negra se deposita en las orillas de la playa y ocasiona daño también a las casas que están cercanas», manifestaron los pescadores de la localidad, quienes esperan que se tomen los correctivos del caso lo antes posible.

Deja un comentario