Requisitos para solicitar la Visa Humanitaria para ingresar a Perú

Desde el 15 de junio los venezolanos que quieran ingresar legalmente a territorio peruano deberán obtener una Visa Humanitaria.

El migrante que obtenga el documento, que además tiene una duración de 183 días, no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar en Perú debido a que se le entregará un carnet de extranjería.

La solicitud se puede realizar en los consulados de Caracas y Puerto Ordaz.

  1. Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
  2. Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años.
  3. Copia de la Cédula de Identidad
  4. Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela (www.cne.gob.ve) y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.
  5. Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela
  6. Fotografía tamaño pasaporte a color.
  7. Tasa Consular: Gratuita
  8. Formulario (DGC 005)

La visa de turista requerirá los mismos recaudos, además de un pago de tasa consular de 30 dólares estadounidenses y la demostración de solvencia económica. La gestión de la visa humanitaria será gratuita.

Aquellos ciudadanos venezolanos que cuenten con residencia permanente en países de la Comunidad Andina (Bolivia y Ecuador) y de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), requerirán pasaporte y visa para ingresar a Perú, aun cuando cuenten con carnet de extranjería o documento equivalente.

A su vez los venezolanos con residencia permanente en países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia) estarán exonerados de todo tipo de visa. Por ahora, el Consulado de Perú en Venezuela no ha especificado los pasos necesarios para los casos de reunificaciones familiares.

Deja un comentario